Servicios integrados en hospitales de Germanes Hospitalàries

Para Germanes Hospitalàries del Sagrat Cor de Jesús se han hecho diferentes proyectos en los diferentes hospitales de la organización, como el despliegue de centralitas y la externalización del servicio IT de atención al usuario.

En este post se destaca el paquete de servicios integrados de mejora para tres de sus hospitales:

Codi Blau

Se trata de un sistema de avisos de llamadas de emergencia dentro del hospital, concretamente el aviso de un paro cardíaco para el Hospital de Sant Rafael.En el momento que se produce un paro cardíaco se marca un número de teléfono y este reproduce una locución que pide que se le indique el lugar, dentro del hospital, donde se ha producido el paro, este mensaje se envía a cuatro teléfonos móviles del personal de guardia (el médico, el anestesista, la enfermera y el camillero) para que puedan acudir a la emergencia y reaccionar a tiempo.

El teléfono de estas cuatro personas queda sonando constantemente hasta que lo atienden, y cuando lo atienden se reproduce la grabación del mensaje, indicando el lugar del paro, hasta que cuelgan la llamada.

Botón de aviso

Es un sistema de aviso para comunicar preagitaciones o agitaciones mediante telefonía IP. Este sistema está instaurado en los centros sanitarios que pertenecen al Hospital Sagrat Cor de Martorell.

Los teléfonos del personal tienen configurado un botón para avisar cuando se intuye una conducta sospechosa que puede desembocar en agitación y provocar alguna agresión de los pacientes al personal de atención. Este botón hace una llamada de manos libres a los teléfonos IP del equipo personal, activando el micrófono y altavoz para comunicar la situación de agitación.

Esta llamada de aviso de preagitación prevalece sobre la que haya en curso, por lo que si uno de los teléfonos al que llama está comunicando, se corta la llamada y salta el altavoz del compañero que ha apretado el botón, además en la pantalla del aparato receptor aparece un mensaje de texto indicando la extensión en la que se está produciendo la situación de agitación.

Qstats

Se ha instalado un módulo de Qstats en el Hospital Benito Menni, este módulo permite sacar estadísticas de las llamadas recibidas en el servicio de atención al cliente y gestionar los agentes la centralita.

Estos tres servicios integrados han mejorado que la atención y servicio al cliente y al paciente de estos hospitales.

Comparte este proyecto