Premio Sabadell Urban Challenge para nuestra app Familyar

La aplicación móvil Familyar de Indigo y AdaptiveCity ha sido premiada con el Sabadell Urban Challenge 2015 de aplicaciones móviles. Este certamen se enmarca en el Sabadell Smart Congress, celebrado la pasada semana en el recinto ferial de Sabadell y centrado en la aplicación de las tecnologías del futuro a las pequeñas y medianas ciudades.

Familyar es una aplicación centrada en facilitar y mejorar la comunicación de las personas mayores con su red de confianza o con  los servicios de asistencia social o sanitaria, con el objetivo de prever el riesgo de aislamiento y reducir la soledad.

El jurado del concurso valoró especialmente la dimensión social y la adaptación al colectivo de los mayores que representa esta aplicación, así como la orientación de la tecnología a este colectivo, uno de los de mayor peso específico creciente en la Unión Europea.

Familyar, una app para todos

La nueva app está pensada para prevenir la soledad y el aislamiento social. Gracias a esta aplicación se mejora la independencia, autonomía, felicidad y calidad de vida de las personas mayores, mejorando la comunicación con sus familiares mediante vídeo llamadas de forma natural e intuitiva, recibiendo mensajes y contestando con vídeo mensajes, con reconocimiento facial y sin necesidad de teclado.

Familyar incluye también opciones para el control remoto del dispositivo, recordatorios y alertas sobre la medicación y las actividades del calendario. Además permite a los familiares disponer de los datos médicos relevantes y teléfonos de contacto. La app ofrece tanto a los servicios sociales de los ayuntamientos como a los cuidadores profesionales una nueva forma de interactuar con sus usuarios, manteniendo un contacto permanente entre personas mayores, familias, centros médicos y servicios sociales.

Comparte este proyecto