Mejora de las infraestructuras de comunicación del Ayuntamiento de Terrassa

Terrassa es un municipio de 70km2, los cuales están divididos en 37 barrios agrupados en 6 distritos, por motivos de gestión administrativa desde el Ayuntamiento.

Se ha detectado que la actual infraestructura de comunicación inalámbrica del Ayuntamiento necesita de una renovación, sobre todo para ampliar la cobertura y mejorar la conexión entre edificios.

Nuevos enlaces inalámbricos

Si han renovado los enlaces inalámbricos entre el edificio Glòries del Ayuntamiento y el Hospital de Terrassa, se han instalado antenas Mimosa B5 con un ancho de banda de 600Mb de enlace, con un sistema WiMAX que evitan las interferencias y la saturación de la línea, aportando más potenciavelocidad y en general mejora la calidad de las comunicaciones del Ajuntament.

Las antenas están situadas en edificios diferentes y distantes entre ellos, extendiendo la conectividad de fibra óptica a edificios como Escola del Pi, Deixalleria y Protectora de animales, entre otros.

Un cambio de infraestructuras importante que amplía la conexión de ancho de banda del Ayuntamiento y otras instalaciones del mismo, además de mejorar el día a día de los trabajadores.

Comparte este proyecto