Implementado un sistema de llamadas de emergencias en el Ajuntament de Vacarisses

Vacarisses es un municipio situado en el Vallès Occidental, situado en un entorno natural privilegiado. El municipio tiene 6.000 habitantes en una extensión de 40,54 Km2, formados por el núcleo urbano y diferentes urbanizaciones.

El Ajuntament ya cuenta con centralitas de telefonía IP instaladas por IndigoGrup, y ahora se encontraban con la necesidad de disponer de un sistema de avisos de emergencias, para notificar situaciones violentas en los puntos de atención al ciudadano.

Sistema Botón de pánico

IndigoGrup ha implementado un sistema denominado “botón de pánico” en los teléfonos de los puntos de atención de recepción del Ajuntament, de Servicios Sociales, del Punt de Vol y en los móviles de la Policía.

Este sistema de avisos de emergencia consiste en configurar un botón del teléfono para que cuando se marque genere una llamada hacia otros teléfonos IP, y también hacia móviles, indicando dónde se está produciendo la situación de peligro.

Cuando se realiza una llamada de emergencia, ésta activa en el teléfono receptor el modo de manos libres y en pantalla muestra un mensaje indicando el número de extensión de donde se está produciendo la situación violenta. Si en el teléfono receptor hay una llamada en el momento del aviso, esa llamada se pone en espera dando prioridad a la nota de emergencia que se recibe.

Este sistema es muy útil sobre todo en servicios de atención al público. Un sistema sencillo que aporta mucha seguridad y tranquilidad al personal del servicio. Un sistema que se integra en las centrales de Telefonía IP basadas en Asterisk.

Comparte este proyecto