El Ajuntament del Prat de Llobregat migra el CORE sin cortes en los servicios

El Ajuntament del Prat de Llobregat disponía de una electrónica de red (Core) que tenía que renovar debido al paso del tiempo y que los elementos estaban descatalogados, esto provocó que plantearan una renovación de los equipos descatalogados y plantearse un escenario de arquitectura que se adapte a la nueva situación tecnológica y que ofrezca una mejora para el servicio del municipio.

IndigoGrup presentó un proyecto que consistía en migrar a una Core Gigabit a 10/40Gb y adecuar la arquitectura a las necesidades actuales, proporcionando una mejora en la velocidad, con alta disponibilidad. Para ello se ha utilizado una solución Virtual Chasis, en la que varios nodos se comportan como uno a nivel de configuración y gestión de la Red, dando así una mejora en la gestión y la redundancia.

Debido a la importancia y afectación que tenía el proyecto, se han seguido procesos estrictos tanto por parte de IndigoGrup como por parte del Ajuntament del Prat, consiguiendo todas las mejoras que se tenían como objetivo.

El objetivo cumplido consistía en migrar a 700 usuarios, entre los que se encontraban los servicios de seguridad 24h como Policía Municipal. La migración se realizó sin horas de corte de servicio y sin falta de acceso temporal, lo cuál ha sido un gran éxito para una migración de una red que dispone de sistemas de Telefonía IP y CCTV/IP entre otros.

Ahora los servicios de comunicación, seguridad y accesos a la Red del Ajuntament del Prat cuentan con más velocidad, adaptada al alto volumen de datos que requiere y una contingencia ante incidentes imprevistos totalmente controlada, gracias a la arquitectura planteada en el proyecto.

Comparte este proyecto